¿Busca qué hacer en Chapultepec? Examine estas cinco opciones

Mucha gente cree erróneamente que el Bosque de Chapultepec es sólo un bosque. En realidad, es tan grande que puede considerarse una miniciudad, y sus espacios verdes ofrecen un sinfín de actividades aptas para todas las edades.

Actividades de entretenimiento en Chapultepec


Ir al Zoológico de Chapultepec

Es uno de los destinos de ocio más populares de la ciudad y atrae a visitantes de todo el mundo durante todo el año.

Durante su visita podrá contemplar varias especies intrigantes que corren el riesgo de extinguirse, ya que participa en esfuerzos de conservación y cría en cautividad. El cóndor andino, el águila real, el panda, el lobo mexicano y el conejo de los volcanes son algunas de ellas.

Pasear por el Jardín Botánico

Una de las cosas menos conocidas que hacer en Chapultepec es esta actividad. No obstante, merece la pena probarla y puede ser una actividad familiar realmente relajante.

Al formar parte del Instituto de Biología de la UNAM, el Jardín Botánico de Chapultepec es un lugar muy fascinante que no debe perderse. En sus más de cinco hectáreas de biodiversidad podrá conocer y convivir con tantas especies vegetales como regiones hay en México. El jardín de los chiles es uno de sus atractivos más notables.

Ver el Castillo de Chapultepec

Este lugar, uno de los destinos turísticos más recomendables de la Ciudad de México, es un símbolo del pasado de la nación.

Una visita al castillo le dejará maravillado por su impresionante arquitectura, incluso más allá de los detalles históricos. Además, desde uno de los balcones tendrá una vista impresionante del Paseo de la Reforma y el bosque.

Ir a un acto cultural de la Casa del Lago

Esta casa, que tiene la apariencia de un pequeño teatro, está situada dentro de la selva de Chapultepec. A principios del siglo XX, se construyó para albergar la sede del Club del Automóvil. En la actualidad, sirve como distrito cultural que acoge una gran variedad de eventos.

Por ejemplo, se puede asistir a fascinantes espectáculos de artes escénicas, cine o exposiciones. También se ofrecen pequeños conciertos, cursos de baile, fotografía e incluso ajedrez. Si quiere pasar una tarde rica en cultura, sin duda merece la pena el viaje.

Recorriendo el Museo Tamayo

Uno de los museos más interesantes cerca del Castillo de Chapultepec es el Museo Tamayo. Presenta una colección de obras de arte contemporáneo creadas por Rufino Tamayo, un artista, y Olga, su esposa. En la década de 1990 se añadió otra colección de arte moderno.

Durante su estancia, podrá contemplar piezas creadas por artistas de renombre. Entre ellos, Rufino Tamayo, José María Velasco, José Clemente Orozco y Frida Kahlo. A lo largo del año se organizan conferencias, talleres y visitas guiadas.