El diccionario Merriam-Webster define un coche deportivo como "un coche típicamente compacto y bajo para dos pasajeros, destinado a ser sensible, fácil de manejar y conducido a gran velocidad". Es importante recordar que un coche deportivo y un coche con acabado deportivo no son lo mismo.
Quien sostenga esta opinión afirmará que, aunque un vehículo se califique como "deportivo", no es un "auténtico coche deportivo". Por ello, para dar la ilusión de ser un coche deportivo, los vehículos "normales" pueden llevar un paquete deportivo y/o accesorios. Otros lo definen como cualquier vehículo con más potencia o prestaciones que los modelos básicos.
Afirman que se trata de un automóvil deportivo si está construido para priorizar el rendimiento sobre la practicidad. Sin embargo, evaluar si un automóvil es deportivo o no es, sé dificulta utilizando esta definición basada en la intención. Otros podrían argumentar que las características de suspensión y manejo son las que diferencian a los coches deportivos de otros tipos de vehículos.
Se preguntó a cinco personas la definición precisa de un vehículo deportivo, y probablemente obtendrá cinco respuestas diferentes, dice Road and Track, resumiendo la discusión sobre lo que constituye un coche deportivo. Como se ve, definir con precisión este tipo de vehículos es imposible, aunque podemos acercarnos bastante.
Pero hay una idea que parece incluir prácticamente todas las interpretaciones del término "vehículo deportivo". Podría decirse que es más apropiado referirse, si se ha construido sobre la base de dar un alto rendimiento con capacidades como las de un coche de carreras. Porque su velocidad es un factor que predomina a la hora de identificarlos.
