Tras ello, en julio se jugará la Primera Ronda Clasificatoria

Su rival lo conocerá por un sorteo el 6 de agosto y saldrá de otros equipos que se suman en esa instancia junto a otros que sobrevivan las rondas previas, pues la eliminatoria en general comienza desde fines de junio con la denominada Ronda Preliminar con los campeones de Gibraltar, Andorra, San Marino y Kosovo, de los cuales solo avanzará uno.

VEr: Toluca vs Santos final de vuelta.

Tras ello, en julio se jugará la Primera Ronda Clasificatoria, con el campeón de la Fase Preliminar más los monarcas de las Ligas 18 a 51 según el ranking de UEFA, entre las que están desde Dinamarca, Polonia, Suecia y Escocia, hasta las de Irlanda, Noruega, Gales o Islas Feroe.

La Segunda se jugará entre julio y agosto con 17 ganadores de series de la Primera Ronda, además de los campeones de las Ligas 15 a 17 del Ranking (Austria, Croacia y Rumania), y los subcampeones de las Ligas 12 a 15 (Suiza, Holanda, Grecia y Austria).

En la Tercera entra el Standard de Ochoa porque incluye a los 3 subcampeones de las Ligas 7 a 9 y la belga es precisamente la novena. Esa Ronda además la juegan los monarcas de las Ligas 13 y 14 (Holanda y Grecia), así como el tercero de la sexta Liga (Rusia), entre otros que llegan de la Segunda Ronda.